jueves, 20 de enero de 2011

II Concurso de lemas y dibujos para escolares relacionado con el trasplante y la donación de órganos



 
En el centro comercial de El Corte Inglés de Santiago de Compostela, se celebra del 15 de enero al 5 de febrero el II Concurso de dibujos y lemas para escolares (primaria y ESO) relacionado con el trasplante y la donación de órganos. Me acerqué hoy al "hall" en donde se exponían los dibujos y algunos eran realmente fascinantes. Es maravilloso ver cómo se conciencia a los niños, desde tan temprana edad, de la importancia de la donación de órganos y de los trasplantes. La educación sobre estos temas es fundamental y en Galicia se está consiguiendo gracias a la puesta en marcha de concursos como este, dirigido por la Oficina de coordinación de trasplantes de Galicia.
No sólo se realiza un concurso de dibujos y lemas, también se ha abierto el II Concurso de cortometrajes para escolares (bachillerato y ciclos formativos de grado medio) relacionado con la donación y trasplante de órganos, dirigido también por la misma oficina. 
A continuación os muestro algunos de los dibujos ganadores del concurso del año pasado 2009/2010 y otros de los participantes de este año que están expuestos en el sótano 1 del centro comercial El Corte Inglés en Santiago de Compostela.

Concursantes 2010/2011



 Premiados 2009/2010
 




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creeo que esta bien este concurso a si todos los niños pues saben que es donar no, y pues pienso que si esta muy bien este concorso.

Pero tengo una pregunta ¿Porque no lo hacen este concurso todas las escuelas?

Anónimo dijo...

Pues si yo pienso igual porque no todas las escuelas participan

Y se supone que tambien deben apoyar y creeo que eso esta muy mal ¡POR FAVOR TODOS APOYEN!

DONEN ORGANOS INTERNOS...

Anónimo dijo...

SI PORFAVOR DONEN UN POQUITO DE SU CORAZON........

Manuela dijo...

Hola lectores,
gracias por comentar.
Es una lástima que no todos los colegios participen en campañas como esta.
Espero que a través de noticias como esta las personas se conciencen y los padres propongan actividades como esta para los colegios o que ellos mismos eduquen a sus hijos en lo que es el trasplante.
Un saludo.
Gracias por visitar mi blog!

Anónimo dijo...

hhhhhhhhollllllllllllaaaaaaaaaa

Manuela dijo...

Hola, compañero/a
en qué puedo ayudarte?

maryori jennifer ramos ollachica dijo...

como se pudiera participar